02/05/2023 | Peeling
0
632

El peeling es un tratamiento cosmético o médico que consiste en la remoción controlada de las capas superiores de la piel. Esto puede lograrse a través de diversos métodos, como el uso de ácidos químicos, enzimas o exfoliantes mecánicos. El objetivo del peeling es mejorar la textura, tono y apariencia de la piel, reduciendo las arrugas, manchas y cicatrices. Sin embargo, es importante seguir las indicaciones de un profesional para evitar daños en la piel.


El profesional adecuado para realizar un peeling es un dermatólogo o un esteticista con experiencia y formación en el uso de los productos y técnicas de peeling. Es importante buscar a un profesional capacitado para asegurarse de que se realice el tratamiento de manera segura y efectiva, y para evitar posibles complicaciones o efectos secundarios no deseados. Además, un dermatólogo o esteticista puede determinar si un peeling es adecuado para una persona y cuál es el mejor tipo de peeling para su piel, dependiendo de sus necesidades y objetivos.


Antes de hacerte un peeling, debes considerar los siguientes aspectos:

  • Tipo de piel: el tipo de piel que tienes es un factor importante a la hora de elegir el tipo de peeling que se te realizará. Si tienes una piel sensible o sensible a las irritaciones, es posible que necesites un peeling más suave.
  • Condición de la piel: la condición actual de tu piel también es importante. Por ejemplo, si tienes cicatrices, arrugas o manchas, un peeling puede ser una buena opción para tratar estas condiciones.
  • Tiempo de recuperación: el tiempo de recuperación después de un peeling puede variar, dependiendo del tipo de peeling que te realices. Algunos tipos de peelings pueden requerir un tiempo de recuperación más prolongado, mientras que otros son más suaves y requieren menos tiempo de recuperación.
  • Costo: el costo de un peeling puede variar dependiendo de donde te lo hagas y del tipo de peeling que escojas. Debes considerar si puedes permitirte el costo antes de decidirte por un peeling.
  • Expectativas: es importante tener expectativas realistas sobre los resultados de un peeling. Un peeling puede mejorar la apariencia de la piel, pero no es una solución milagrosa para todos los problemas de la piel.


El peeling en la cara es un tratamiento común que puede tener muchos beneficios para mejorar la apariencia de la piel. Sin embargo, su recomendación depende de varios factores, incluyendo el tipo de piel, las condiciones de la piel y las expectativas de cada persona.

Un peeling suave puede ser recomendado para mejorar la textura de la piel, reducir las manchas y darle un aspecto más luminoso. Sin embargo, un peeling más profundo puede ser necesario para tratar cicatrices o arrugas más profundas.


El tiempo de descamación después de un peeling puede variar dependiendo del tipo de peeling que se haya realizado y de la persona. Después de un peeling suave, la descamación puede durar de unos pocos días a una semana. Sin embargo, después de un peeling más profundo, la descamación puede durar de 2 a 4 semanas. Es importante seguir las instrucciones de cuidado después de un peeling, incluyendo el uso de protección solar y la hidratación adecuada, para ayudar a minimizar la descamación y acelerar el proceso de curación. Es importante hablar con el dermatólogo o esteticista que te realizó el peeling para obtener información específica sobre el tiempo de descamación y las recomendaciones de cuidado después de tu peeling.


El peeling puede ser recomendado a partir de la edad de 20 años, cuando la piel comienza a perder su elasticidad y apariencia joven. Sin embargo, depende de la condición de la piel y de las necesidades de cada persona.

Para pieles normales a mixtas, los peelings suaves pueden ser una buena opción para mejorar la apariencia y textura de la piel. Para pieles secas o sensibles, se recomienda un peeling más suave para evitar irritaciones.

Para pieles con manchas o cicatrices, los peelings más profundos pueden ser una buena opción para tratar estos problemas de la piel. Sin embargo, es importante hablar con un dermatólogo o esteticista antes de hacerse un peeling, para que puedan evaluar la piel y recomendar el mejor tipo de peeling para tus necesidades y objetivos.


Existen ciertas personas que no deben realizarse un peeling, incluyendo:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con pieles muy sensibles o irritadas.
  • Personas con infecciones activas en la piel.
  • Personas con enfermedades autoinmunitarias como el lupus.
  • Personas con trastornos de cicatrización.
  • Personas que toman medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz, como retinoides o anticonceptivos orales.

Además, es importante hablar con un dermatólogo o esteticista antes de hacerse un peeling, para que puedan evaluar la piel y recomendar si es seguro o no hacerte un peeling. También es importante informar sobre cualquier condición médica o alergia antes de hacerte un peeling.


Ekinplace



Temas Relacionados
Dra. Bertha Alvarez Foto
Dra. Bertha Alvarez
Dermatología Agenda una cita
Comentarios
Whatsapp