Parkinson

Neurología.
20/06/2022 | Neurológico
0
685

PARKINSON

¿Qué es?

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.
En las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson, el rostro puede tener una expresión leve o nula y el habla puede volverse suave o incomprensible.

Síntomas
•    Temblores.
•    Cambios en el habla.
•    Rigidez muscular.
•    Modificaciones en el equilibrio.
•    Lentitud al realizar movimientos.


Causas
Aunque se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson, existen varios factores parecen influir, como los siguientes:
Exposición a toxinas. Exposición a ciertas toxinas o factores ambientales puede aumentar el riesgo de tener la enfermedad de Parkinson en el futuro.
Genes. Mutaciones genéticas específicas que pueden causar enfermedad de Parkinson.

Factores de riesgo
Entre los factores de riesgo de la enfermedad de Parkinson se incluyen los siguientes:
La edad. Originalmente, comienza en etapas medias o avanzadas de la vida, y los riesgos aumentan con la edad.
Predisposición genética. Tener un pariente cercano que sufra la enfermedad de Parkinson aumenta las probabilidades de que desarrolles la enfermedad.
Sexo Los hombres son más propensos a desarrollar la enfermedad de Parkinson que las mujeres.
Exposición a toxinas. La exposición constante a herbicidas y pesticidas puede aumentar ligeramente el riesgo de enfermedad de Parkinson.


Prevención
Debido a que se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson, las maneras probadas para prevenirla también son un misterio. Sin embargo, algunas investigaciones han demostrado que aquellas personas que realizan algún ejercicio aeróbico de forma regular y que consumen cafeína como el café, contraen la enfermedad con menos frecuencia.

Dr. Carlos Augusto Jiménez



Temas Relacionados
Comentarios
Whatsapp