Dr. David Rivera

Dr. David Rivera

oftalmólogo
Céd.5140304 Ver más
Ciudad de México
5.0 fill-star fill-star fill-star fill-star fill-star

Agenda cita

Mis servicios

Selecciona cualquier servicio que necesites y posteriormente selecciona día y hora para tu cita.

Mañana
Medio día
Tarde
Noche
Acerca de mí

El Dr David Rivera De La Parra es especialista en Oftalmología, actualmente ofrece sus servicios a través de consultorio y videollamadas.


Lleva una carrera de más de 10 años y es experto en tratamientos para: Glaucoma, Cirugía de cataratas, Retinopatía diabética, Miopía, Ojo Seco, Conjuntivitis, Estrabismo, Astigmatismo, Cirugía refractaria con láser, entre otros.


Egreso como Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de México. Realizó la especialidad de Oftalmología y subespecialidad en Retina en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valencia, curso un fellowship también en retina en la Universidad de California en Los Ángeles, así como una rotación clínica en el departamento de retina en el Bascom Palmer Eye Institute en la Universidad de Miami.


El Dr. Rivera esta certificado por el consejo nacional correspondiente, es investigador activo y actualmente es el encargado de la Unidad del Centro de atención integral al paciente con diabetes, laborando en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valencia e Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán; además de ser el responsable de la unidad de oftalmología en la Asociación Mexicana de Diabetes.

Experto en
  • Cataratas
  • Gratis
  • Glaucoma
  • Retina
  • Retinopatia diabetica
Glaucoma
Es una condición relativamente común, tiene que ver con el daño al nervio óptico, algo muy importante es que el nervio óptico es el cable, es la conexión que hay entre el ojo y el cerebro; la integridad del nervio óptico es básica para la función de la visión, entonces el glaucoma es aquella conexión en la cual se pueden perder las fibras, las conexiones del ojo al cerebro mediante el daño a este nervio óptico, a diferencia de lo que muchas veces se cree, se asocia, pero no siempre tiene la presión del ojo alta, es decir hay glaucomas que tienen la presión intraocular normal y hay glaucomas que tienen la presión intraocular alta, sin embargo la mayoría de los glaucomas tienen la presión alta.

Por Dr. David Rivera

97
Retinopatía diabética
La retinopatía diabética es un tema muy importante porque es altamente frecuente en las personas que tienen diabetes, de hecho, es un problema de las venas y arterias internas, específicamente en la retina del ojo...puede culminar en el daño de la visión y esta una vez se dañe, si no se trata, puede terminar en casos graves como discapacidad visual o ceguera. 

Por Dr. David Rivera

90